Comida Vegetariana

La alimentación que incluye cereales, granos, tubérculos, legumbres, hortalizas, semillas y frutas es beneficiosa para la salud.Ofrece infinidad de combinaciones de sustancias nutritivas, sabores, colores, texturas y preparaciones culinarias.

Ventajas nutricionales: aporte de fibra, agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos. La fibra está en cáscaras, tallos, hojas, semillas, es la parte del alimento que el cuerpo no digiere, ayuda a la salud digestiva, proporciona saciedad, evita estreñimiento, algunos tipos de cáncer, disminuye absorción de grasas, favorece la disminución de colesterol y triglicéridos, y el control de la glucosa porque permite absorción lenta del azúcar.

Para obtener distintas vitaminas y fitoquímicos que regulan las funciones del cuerpo y protegen la salud, es recomendable elegir vegetales y frutas de distintos colores, amarillo y verde intenso contiene carotenos, precursores de vitamina A, hierro, vitamina K, agregando cítricos, se obtiene vitamina C. El potasio, ayuda a controlar hipertensión, se encuentra en vegetales crudos, frijoles, papas y frutas.

Desventajas de la dieta vegetariana estricta: proteínas de inferior calidad que las de origen animal. Se requieren dos partes de cereal y una de leguminosas para mejorar la ingesta proteica. Puede provocar deficiencia de vitamina B12, esta solo se encuentra en lácteos y cárnicos.

Lo mejor es la dieta “flexitariana” incluye muchos vegetales y algo de productos animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s