El pescado, carne saludable

La carne de pescado es altamente recomendable para el cuidado de la salud por su contenido de proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos poliinsaturados.Entre las vitaminas y minerales se destacan vitamina A, D, B1, B2, B3, B12, fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo.
Las calorías dependen principalmente del contenido de grasa. Los pescados blancos como corvina y guapote, tienen menor contenido de grasa que los pescados azules (salmón, sardina, atún).

El tipo de grasa también es diferente, en ambos predominan los ácidos grasos poliinsaturados, pero en pescados azules se encuentra ácidos grasos omega 3, indispensables para la salud.Estos ácidos grasos están relacionados con disminución del colesterol malo, favorecen la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y neurológicas como parkinson y alzheimer.

La carne de pescado es más fácil de cocinar y digerir que la de res, se debe a que contiene menor cantidad de colágeno, un tipo de proteína. Decir que el pescado “es pesado” en términos de digestión, es un mito, probablemente originado por excesos de condimentos y grasa en su preparación.Lo que sí es cierto es que el pescado puede provocar alergia.

Incluya pescado preparado saludablemente en su alimentación dos o tres veces por semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s