Sáquele provecho a los productos lácteos

La leche es una mezcla perfecta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Cocinar con leche y productos lácteos es delicioso y nutritivo. Pueden utilizarse como ingredientes o como alimento principal en postres, bocadillos, platos salados y bebidas.

El yogurt proporciona mayor concentración de calcio y proteínas, es fácilmente digerido, aún por personas intolerantes a la lactosa.

Se emplea como sustituto de crema y de mantequilla. Leche y yogurt descremados, por su aporte de calcio y proteínas, contribuyen a controlar la presión arterial, por eso se recomiendan en la dieta DASH y en planes de reducción de peso, porque dan sensación de saciedad.

Por su contenido de bacterias benéficas (probióticos), el yogur ayuda a regular la flora intestinal, colaborando con la prevención y control de diarreas.

Las proteínas del queso también son de fácil digestión. Se usa para gratinar, espesar salsas y sopas, se combina con papas, pastas, otros vegetales, tortillas o panes, ya sea fundido, rallado o en trocitos.Evite quesos saldados y sin pasteurizar.

Una onza de queso (un trocito como una cajita de fósforos) aporta la misma cantidad de proteínas (7 gramos) que media taza yogurt o una taza de leche.

Aproveche la riqueza nutricional de estos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s