Cocina Peruana

La cocina peruana tiene toda la riqueza de los productos agrícolas andinos, como papa, habas, camote, yuca, maíz (choclo), maní, ajíes, quinoa. Incluye diversidad de carnes como res, cabrito, pollo, cerdo y productos del mar: pescados y mariscos.

La deliciosa combinación de alimentos que ofrece la gastronomía peruana aporta la energía proveniente de carbohidratos saludables obtenida de los tubérculos, granos y cereales ya mencionados y de semillas como quinoa, que junto con las proteínas tanto de los alimentos vegetales como las proteínas de origen animal de la tierra o del mar, hacen un buen balance nutricional el cual se complementa con las vitaminas y minerales de la variedad de hortalizas y frutas que disponen. Un ejemplo es el ceviche peruano, una excites culinaria, súper nutritivo, contiene proteínas de alta calidad y fácil digestibilidad, poca grasa.

Combina distintos colores, aromas y sabores entre alimentos y especias lo que permite obtener variedad de sustancias nutritivas y antioxidantes, componentes biológicamente activos que controlan la acción negativa que provocan los radicales libres, protegen al cuerpo del envejecimiento celular prematuro y de los cambios degenerativos que causan enfermedades crónicas. El ají amarillo característico de la comida peruana es el mejor representante de estos componentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s