Nutrición para papá

La nutrición de papá es importante para su salud y la de su descendencia.

Le conviene comer carbohidratos ricos en fibra, estos alimentos dan energía para sus actividades diarias. Proteínas animales bajas en grasas. Vegetales, frutas y pequeñas cantidades de grasas saludables. Evitar grasas saturadas, grasas trans y azúcares.Además, debe controlar el consumo de sal y sodio.

Es importante que distribuya los alimentos en tres comidas principales y meriendas. El desayuno es esencial para iniciar el día con energía y evitar comer en exceso por la noche.Tomar solo café o jugo no es suficiente, incluya pan, avena o gallopinto, huevos o queso, frutas y leche o yogurt.

Para lograr el balance energético, igual que el balance contable, regule el ingreso de alimentos y el gasto calórico.

Durante la adolescencia, la vida universitaria y la soltería, generalmente los hombres realizan más actividad física que en la década de los 30, cuando tienen responsabilidades por trabajo y paternidad.

En esta etapa la fertilidad cobra mucha importancia, los hábitos de vida y de alimentación pueden influir en la calidad del esperma.Interesa el consumo de alimentos precursores de vitamina A (brócoli, zanahoria, mango, pejibaye) y ricos en zinc, porque facilita la utilización de dicha vitamina.El zinc se encuentra en ostras, mariscos, carnes, hígado, frijoles, maní y otras semillas. El aguacate por las vitaminas A y E, también participan en la calidad y movilidad espermática, omega 3 proveniente de atún, salmón, sardinas; vitaminas, minerales y antioxidantes contenidos en frutas y vegetales.

A medida que avanza la edad, en la década de los 40, si disminuye la actividad física y come desbalanceadamente, aumenta el riesgo de padecimientos cardíacos, hipertensión arterial, elevaciones de colesterol, triglicéridos, disminución del colesterol bueno y diabetes.

Alrededor de los 50 años, además de lo anterior, incrementa el riesgo de cáncer. Aparece la andropausia y alteraciones de próstata. Los antioxidantes de los alimentos y condimentos naturales, consumidos regularmente en el contexto de alimentación saludable y la práctica regular de actividad física moderada, protegen la salud. Licopénico, presente en frutos y vegetales rojos (tomate, sandía) ayuda a prevenir cáncer de próstata.

La nutrición de papá también influye en su apariencia, al respecto mencionaremos abdomen y calvicie.La calvicie puede ser genética o causada por abusos de licor, dietas inadecuadas, falta de sueño y estrés.Alimentos nutritivos ricos en vitamina A, selenio (verduras, pescado, mariscos, carnes, frijoles, huevos), cobre (mariscos, cereales integrales, frijoles, nueces, papas, verduras verde oscuro, frutas deshidratadas, cacao), zinc y biotina (cereales, chocolate, yema del huevo, frijoles, leche, nueces) pueden evitar la caída del cabello. Así como tomar menos licor, dormir suficiente, controlar la hipertensión y el estrés.

Es común, pero no es normal, que con la edad, se acumule grasa abdominal, (obesidad androide o tipo manzana), además de poner en riesgo la salud, daña la apariencia.Controlar alimentación, bebidas azucaradas, alcohólicas y realizar actividad física es clave para cuidar la apariencia, la salud y nutrición de papá. Es buena forma para transmitir a sus hijos hábitos saludables de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s