Las crepas, básicamente son una mezcla de harina, huevo, leche o agua, mantequilla o aceite.Se cocinan en forma de una tortilla muy delgada en sartén o plancha antiadherente, se rellena con ingredientes dulces o salados y se cubre con algún tipo de salsa.
Sin relleno, aporta principalmente carbohidratos, una crepa de diez pulgadas de diámetro equivale en calorías y carbohidratos a una tajada de pan.El contenido de proteínas y grasa es poco, depende si se prepara con agua, leche descremada o leche entera. Si usa harina integral o avena, aporta fibra.Contienen menos sodio que los panqueques, porque la receta lleva menos cantidad de polvo de hornear.
El relleno y la salsa que utilice en la preparación de las crepas puede aumentar el aporte calórico proveniente de grasa, carbohidratos y proteínas.
Usted tiene la opción: puede usarlas como alimentos nutritivos para niños y adolescentes con poco apetito, rellénelas con guacamole, pollo o carne desmenuzada, frijoles molidos y salsa de tomate natural y estará sirviéndoles un alimento completo.
Rellénelas con dulces nutritivos como frutas, nutella y queso ricota, o prepárelas con ingredientes bajos en grasa y calorías, como espinacas y ricota, si controla su peso.