Sabores de la naturaleza

Las especias provienen de semillas, frutos, flores, cortezas secas o raíces.Las hierbas culinarias consideradas especias, porque se usan como condimentos, provienen de hojas y tallos de plantas.A excepción del laurel, que se usa seco, las hierbas culinarias, gracias a los aceites esenciales que contienen, aportan más sabor y aroma utilizándolas frescas.

Estos condimentos tienen un plus adicional, además de saborizar, añadir color y aroma, benefician la salud por los fitonutrientes, sustancias con propiedades antioxidantes, protegen las células del proceso de envejecimiento, cáncer, enfermedades degenerativas y del corazón. Son antiinflamatorias, protectoras del sistema inmunológico y ayudan al sistema digestivo.Usados con moderación estimulan el apetito, aumentan el jugo gástrico y las secreciones que actúan sobre los alimentos ingeridos.

Una ventaja adicional es que permiten utilizar menor cantidad de sal en la preparación de las comidas, beneficioso para prevenir y controlar la presión arterial elevada, enfermedades del corazón y riñones.

Hierbas culinarias a diferencia de especias se cultivan fácilmente en casa, esto duplica el beneficio para la salud, además de preparar comida sabrosa y saludable, brinda oportunidad de realizar actividad física favoreciendo el control de peso y del estrés.

Disfrute de los sabores que ofrece la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s