Galletas saludables

Hacer galletas en casa ofrece varias ventajas. Es una oportunidad para involucrar a los niños en actividades culinarias, y a ellos les encanta. Permítales seleccionar las recetas y los ingredientes para hacer galletas saludables.

Puede usar harina y/o avena integral en vez de harina blanca, aceite, en vez de margarina, mantequilla o manteca.

Sustituir el azúcar por frutas secas, añadir leche o yogur, maní, almendras, otras nueces y huevos para mejorar su valor nutritivo y hacerlas crujientes.

Mientras elaboran las galletitas pueden hablar sobre el aporte nutricional de los ingredientes y la importancia de hacer meriendas nutritivas y no de calorías vacías.

Si los niños han participado en hacer las galletas tienen mayores probabilidades de consumirlas con satisfacción. Así transmitimos buenos hábitos de alimentación de generación en generación.

Las galletas industrializadas comúnmente son elaboradas con algún tipo de grasa hidrogenada (manteca, margarina), contienen grasas trans y saturadas que no son saludables, sodio por el polvo de hornear, azúcar o sirope de maíz. Este es un tipo de azúcar muy dañino para la salud, conduce a la formación de grasa, aumenta el riesgo de diabetes e hígado graso.  Este tipo de galletas no es recomendable para niños o adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s