¿Saludable? La comida rápida también puede serlo

El término “comida rápida” se refiere a comida preparada y servida rápidamente. Se utiliza como sinónimo de “comida chatarra” porque muchas veces coincide que estos son alimentos de fácil adquisición, se consumen de prisa, contienen muchas calorías a partir de grasas, azúcares, harinas refinadas y sin valor nutricional. Sin embargo se pueden preparar comidas rápidas y nutritivas.

Hamburguesas y sándwich utilice pan integral, prepare tortas de carne asadas o a la plancha, no fritas; cambie queso procesado por queso mozzarella o quesillo, añada mucha lechuga y tomate aderezada con aceite de olivo y limón en lugar de mayonesa, mantequilla, margarina y otras grasas preparadas que se comercializan en el país. También puede preparar un aderezo a base de yogur natural, sal, pimienta y especias.

Evite consumir hamburguesas y sándwich en combo, acompañados de papas fritas, gaseosas, galletas y pasteles fritos. Piense que al “agrandar su combo” agrandará su cuerpo, su talla de ropa y problemas de salud.

La pizza es muy versátil. Seleccione pizza preparada con harina integral, pan delgado, e ingredientes naturales, queso, tomate, albahaca y muchos vegetales. Evite los embutidos.

nsaladas de vegetales y frutas son también una opción saludable de comida rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s