Bebidas que se acostumbra tomar en Navidad

En las fiestas navideñas se sirven variedades de bebidas, jugos de frutas, vino tinto, blanco o espumoso, rones, cervezas, cocteles y otros.

En Nicaragua, por el clima cálido en general acostumbramos a preparar bebidas frías.

El rompope es la bebida que típicamente se consume en Navidad. Se prepara a base de leche, huevos, azúcar, licor y especies: canela, clavo de olor y nuez moscada.

En el norte del país, que hace un poco de frío, es común tomar café o ponche caliente, similar al rompope. Ambos son nutritivos, altos en calorías y proteínas por la mezcla de leche y huevos.

Una taza de 250 ml aporta aproximadamente 340 calorías y nueve gramos de proteínas. Ideal para personas que necesitan ganar peso.

Para los niños debemos prepararlos sin licor. Si no quiere subir de peso le conviene evitar o limitar el rompope, las bebidas alcohólicas y los jugos azucarados, aportan entre 150 y doscientas calorías por porción.

Prepare aguas saborizadas con rodajas y/o infusiones de frutas, más hierbas frescas y especias. Añada a un pichel de agua rodajas de naranja o limón con cáscara y hierba buena o manzana con rajitas de canela, pepino con manzana verde, limón y eneldo, disfrútelas bien frías.

Escríbame a mjgonzalez@clinicavidasaludable.com y en Facebook: clinicavidasaludableNIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s