El atún y la nutrición

Este alimento es muy recomendado por su contenido de omega3, proteínas, vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D y minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Omega 3 es un ácido graso indispensable. Tiene funciones importantes en el sistema nervioso, ayuda a la prevención del insomnio, estrés, ansiedad, depresión, hiperactividad, Parkinson y Alzheimer.

A nivel cardiovascular también puede generar beneficios, disminuye niveles de triglicéridos, previene formación de coágulos. Tiene propiedades antinflamatorias, puede disminuir la inflamación de las articulaciones.

Además, apoya el funcionamiento del sistema inmunológico, la salud de la vista y ayuda a fabricar las hormonas del organismo. Tiene funciones de protección contra cáncer de colon, próstata y seno.

Su contenido proteico es excelente en calidad y cantidad. Una lata de cien gramos aporta de 23 gramos de proteínas, 45 por ciento de las necesidades de una persona de 65 kilogramos.

Sus vitaminas y minerales contribuyen a regular distintas funciones del cuerpo como el metabolismo energético, integridad de piel y mucosas, la vista, producción de hormonas, de hemoglobina, transmisión de impulsos nerviosos, actividad muscular, entre otros.

Procura consumir cien gramos de atún una o dos veces por semana. Para hipertensos recomendamos atún fresco, no en lata por el contenido de sodio.

Espero que la información le sea de su interés amigos lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s