Riqueza nutricional

El huevo es la proteína de referencia. Contiene todos los aminoácidos esenciales en la proporción ideal.

Esto quiere decir que los demás alimentos proteicos se comparan con el huevo para saber si aportan todos los aminoácidos (componentes de las proteínas) que son indispensables para el cuerpo.

Además su proteína es de fácil digestibilidad, estas cualidades hacen que sea calificada como una proteína de alto valor biológico.

Un huevo entero aporta siete gramos de proteínas. Dos huevos le darán 14 gramos, alrededor del 25 por ciento del total de proteínas que una persona adulta necesita al día.

Cuando comparamos el valor nutritivo del huevo con otras proteínas como la de la carne, vemos que por gramo de alimento contiene más sustancias nutritivas. Tiene todas las vitaminas, excepto la vitamina C; tiene vitamina A, E, D, K, B1, B2, B6, B12, folatos, hierro, calcio, zinc, selenio.

A esto se le llama alta densidad energética y es importante para personas que comen poco y necesitan muchas sustancias nutritivas como niños, adulto mayor y deportista, por ejemplo.

La yema de huevo es rica en grasas de todo tipo, las contiene en una relación ideal para las necesidades del cuerpo.

Aporta ácidos grasos esenciales (que el cuerpo no puede producir), fosfolípidos, grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

El aporte de colesterol es entre 180 y 210 mg en un huevo de tamaño regular.

Por esto el huevo había sido restringido en la alimentación de personas que tienen colesterol alto en sangre, enfermedades cardiovasculares como hipertensión y otros.

Ahora se sabe que la cantidad total de grasa, la grasa saturada (crema, mantequilla, chicharrón, piel de pollo, quesos grasos y otros) y la grasa trans (margarina, manteca, alimentos fritos) que la persona consume son más influyentes en los niveles de colesterol en sangre que el consumo de huevo.

Además de la riqueza nutritiva del huevo, tenemos que mencionar que tiene sustancias que protegen o benefician la salud, por eso se considera un alimento funcional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s